Excel 

    Como definición para Excel se puede decir que es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo. 

  • ELEMENTOS BÁSICOS DE EXCEL
  1. Libro
  2. Hoja
  3. Celda 
 
  • PANTALLA INICIAL
  • BARRA DE TÍTULOS: La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. 
  • BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDAR: La barra de herramientas estándar incluye botones que son métodos abreviados para los comandos más utilizados. Contiene botones para las herramientas que se usa con más frecuencia, tales como guardar, abrir e imprimir libros. 
  • BARRA DE FÓRMULAS: La barra de fórmula permite ver, escribir y editar datos en la celda seleccionada. Si la celda contiene una fórmula, se mostrará aquí. Si hay una fórmula se mostrará el contenido de la celda. El contenido de la celda se puede editar directamente en las celdas o en la barra de fórmulas. 
ALGUNAS FUNCIONES.
 
-Función SI => Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO.

Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas. 

Sintaxis: SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)

-Función contar.si: Cuenta las celdas, dentro del rango, que no están en blanco y que cumplen con el criterio especificado.

Sintaxis: CONTAR.SI(rango;criterio)

-Función promedio: Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.
 
 
Trabajos realizados en clases.